Publicidad

El destructor «Hobart», diseñado por Navantia, ya está en manos de la Marina de Australia

Al acto de entrega ha asistido el primer ministro de Australia (foto: Royal Australian Navy)
Al acto de entrega ha asistido el primer ministro de Australia (foto: Royal Australian Navy)

FERROL360 | Sábado 23 septiembre 2017 | 19:30

La entrega del destructor «Hobart», de diseño íntegramente español a instancias de Navantia, se ha celebrado este sábado en la ciudad australiana de Sidney. El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha asistido a la cita. Es el primer buque español ejecutado en el extranjero, fabricación que gestionó el propio grupo naval público en astilleros de Adelaida.

Se trata del primero de tres barcos de la misma clase que se construyen en aquel país y permite consolidar a la firma «como el principal diseñador de buques de superficie de la Marina australiana». Esteban García Vilasánchez, presidente de la empresa, ha asegurado que la entrega «supone un hito histórico para Navantia».

«Es un claro ejemplo de la capacidad de la compañía en el campo de la transferencia de tecnología y de trabajar en complejos programas internacionales», ha subrayado. Así, ha considerado que ha sido «un día importantísimo para nuestra compañía; tras décadas de desarrollo y esfuerzo, demostramos que somos capaces de exportar y competir a un altísimo nivel».