FERROL360 | Lunes 16 octubre 2017 | 22:01
Cerca de dos centenares de personas han acudido este lunes a la convocatoria de protesta y repulsa ante los incendios que arrasan Galicia desde estos últimos días y que han provocado al menos cuatro muertos.
La plaza Camilo José Cela, rebautizada por los convocantes como de Amada García, ha servido de escenario, desde las 20:00 horas y a pesar de la intensa lluvia, para que la ciudadanía expresase su rabia ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia.
Precisamente, muchos de los asistentes pidieron la dimisión de Alberto Núñez Feijóo, presidente gallego, que entienden responsable último de la gestión de lo ocurrido.
Durante la concentración, que se sucedió en las siete ciudades gallegas además de otros municipios y lugares como Madrid o Barcelona, se recordó la consigna de «Lume, nunca máis» y se concluyó cantando el himno gallego.