Publicidad

Reiteran la petición de convertir O Apelón en una biblioteca y no en el cuartel de la Guardia Civil de Mugardos

FERROL360 | Viernes 8 diciembre 2017 | 20:25

La asociación Apelón Educación ha criticado en un comunicado que finalmente el Concello de Mugardos haya desechado la petición popular que abogaba por dedicar el edificio de la antigua escuela de O Apelón a una biblioteca y, en cambio, se instale allí el cuartel de la Guardia Civil.

Explican que el 10 de noviembre de 2016 presentaban en el registro municipal las firmas de 1.025 vecinos mayores de 16 años apoyando esta iniciativa, pero que el Concello ha hecho caso omiso de la «maioritaria opinión da veciñanza».

Aclaran que no tienen nada en contra del Instituto Armado, que prestan servicio «en condicións moi pouco axeitadas», pero reclaman que el local de la escuela se convierta en biblioteca y dediquen a las instalaciones acuarteladas otro inmueble.

Las arcas municipales aportarán unos 63.000 euros para las obras de acondicionamiento que, según la entidad, se trata de un dinero que «deixamos de investir en cultura, educación ou servizos sociais; servizos, estes si, que, xunto coa saúde, fixan poboación posto que afectan á vida diaria de todos os cidadáns e ademais son competencia directa do Concello.