FERROL360 | Viernes 27 enero 2017 | 17:20
El Concello de Ferrol carece de «comunicación oficial» sobre un posible preconcurso de acreedores en Emafesa. Así se lo anunció este jueves el alcalde, Jorge Suárez, al comité de empresa de la firma mixta de aguas, con cuyos miembros se reunió al trascender en medios de comunicación esta noticia, que el regidor ha dicho que «se filtró desde Madrid».
En un comunicado, la representación sindical ha añadido que Suárez se mostró extrañado por la petición de una reunión «urgente» de su consejo de administración. Tras citarse con el gerente de Emafesa, conocieron por el alcalde que «la mayor parte de la deuda es con las administraciones públicas, Concello y Xunta, y sobre el beneficio empresarial de la parte privada».
En torno a «facturas pendientes de abono», Jorge Suárez dijo que se espera el detalle de su cuantía desde septiembre pasado, pero también se quiere saber «cuáles son asumibles por la parte pública, para lo cual se han solicitado créditos bancarios». Igualmente, reafirmó que «la continuidad de la empresa, así como los puestos de trabajo y los salarios de los trabajadores, están garantizados».
Sin embargo, las centrales sindicales sostienen que hay «discrepancias» entre las partes pública y privada de la compañía, por lo que esperan una cita a la que acudan todos los agentes implicados.