Publicidad

El «enchufe» de Fernández de Mesa como consejero de Red Eléctrica incendia Twitter

FERROL360 | Miércoles 1 febrero 2017 | 12:33

Que a la hora a la que publicamos esta información «Red Eléctrica» siga siendo trending topic en la red social Twitter no es casualidad. El nombramiento del ferrolano Arsenio Fernández de Mesa como nuevo consejero del transportista en alta tensión y operador del sistema eléctrico español, del que el Estado es principal accionista a través de la SEPI, no ha pasado desapercibido abriendo de nuevo el debate de las «puertas giratorias».

Fernández de Mesa, que hasta el pasado noviembre ejercía como director de la Guardia Civil, relevará en el cargo a Agustín Conde por ser «idóneo para el cargo, dada su experiencia y conocimientos en materia de seguridad integral, condiciones que son fundamentales para Red Eléctrica», como apuntaban en un comunicado desde la operadora. Así, el popular, se embolsará unos 150.000 euros al año, un sueldo mayor del que ganaba al frente de la Benemérita.

Las reacciones de periodistas, políticos y ciudadanos indignados no se han hecho esperar. Tampoco las cuentas de humor en esta red social han querido perdérselo. Aquí, unos ejemplos: