Publicidad

Suárez convoca a los portavoces para intentar dar luz verde al saneamiento

FERROL360 | Martes 14 febrero 2017 | 19:53

Después de ver cómo el pleno de este lunes tumbaba su propuesta para acercar un poco más el comienzo del saneamiento de la ría de Ferrol, el regidor, Jorge Suárez, ha dado un paso adelante de cara a la negociación con los grupos de la oposición.

Así, durante la mañana de este martes, según la información facilitada por el Concello, se ha celebrado una Junta de Portavoces para abordar «a urxencia de contar cunha taxa que lle permita ao municipio activar o saneamento na data fixada, o vindeiro 1 de abril, da man do Concello de Narón con idéntico custo para os veciños de ambos municipios».

Sin resultados aparentes y, asegurando Suárez que, «a actitude de bloqueo non conduce a nada», apeló a la «responsabilidade» de los grupos para conseguir un consenso y ha emplazado a cada portavos por separado este jueves para explicarles la situación técnica y económica de la puesta en marcha de la depuradora.

Esa misma reunión servirá, avanzan fuentes municipales, para tratar la relación de proyectos con los que el Concello concurrirá a la convocatoria del Plan de Obras e Servizos (POS) de la Diputación de A Coruña este 2017. «Temos unha relación de proxectos por valor de 1,4 millóns de euros dos que financiarían 800.000, polo que é importante o consenso e, novamente, apelar a responsabilidade de todos», manifestó Suárez.

Entre esos proyectos, explican, se contempla el arreglo de escuelas infantiles, la reforma del Centro de Emprego, mejoras en el carril bici de Caranza o adaptación de pasos de peatones. La fecha límite para presentar la relación de propuestas remata el 24 de febrero. «Agardamos que ningún grupo político vote en contra de recibir esa subvención», advirtió el regidor.