FERROL360 | Sábado 13 mayo 2017 | 13:06
El ferrolano Javier Gómez Noya se ha hecho con el noveno puesto en las Series Mundiales de Yokohama, después de sufrir esta semana una infección bucal. El triatleta no se baja del top-10 ni cuando su cuerpo no se encuentra al 100 %. Después de la prueba aseguraba en su Facebook que «di todo lo que tenía en la competición, que desde luego no era mucho».
La competición se ha disputado en la ciudad nipona de Yokohama a las 6 de la mañana hora española. Jonathan Brownlee ha sido el primero en salir del agua, seguido por Gómez Noya a 10 segundos. Brownlee ha liderado el grupo en el circuito ciclista hasta que se ha salido de la carrera y ha chocado con una valla.
Mario Mola le ha tomado el relevo en la cabeza en la carrera a pie y ha logrado la victoria con un tiempo de 1:48:15. La segunda posición ha sido para Fernando Alarza y la tercera para Kristian Blummenfelt.
29ª posición para Miriam Casillas
Miriam Casillas ha comenzado la temporada de las Series Mundiales con una 29ª posición en Yokohama. Cerrando el grupo en la natación, la internacional del Triatlón Ferrol ha buscado una buena posición en los pelotones perseguidores del sector ciclista y, en una carrera a pie lenta para todas, ha mantenido el ritmo hasta el final para entrar en el top-30 de la prueba.