
FERROL360 | Miércoles 12 julio 2017 | 00:00
Martina Aneiros, portavoz del PP en el Concello de Ferrol, reclamó al ejecutivo municipal que propicie la accesibilidad a las playas, asegurando que el compromiso de adecuar la de A Graña no se ha sustanciado. La edil incidió en que «hace un mes que empezó la temporada y está lejos de ser accesible», por lo que habló de «un incumplimiento más de Jorge Suárez».
La formación ha sumado a la entidad ASCM a sus críticas, observando su presidente, Ángel Gárate, que «es imposible acceder» a ese arenal y que no cuenta con «plazas de aparcamiento señalizadas». «El acceso es garrafal y ni siquiera podemos acercarnos al agua porque no hay pasarela», dijo.
El representante de la asociación solicitó que «los gobiernos que abanderan la accesibilidad cumplan su palabra, que no nos mientan más; las personas con diversidad funcional también queremos llegar al agua». De este modo, pidió al alcalde que «dé un paso al frente en este tema».