
RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Lunes 11 enero 2016 | 00:15
Miguel Ángel Tena le dedicó la victoria de este domingo a su padre, recientemente fallecido. Así lo anunció nada más entrar en sala de prensa. Triunfo especial para el técnico castellonense, tanto por el hecho de que permite la calma tras dos derrotas consecutivas como por las dificultades que entrañaba el estado del campo.
A su juicio, un duelo «muy complicado» en el que los suyos jugaron «bien», pero recurriendo a tácticas poco habituales. La situación del césped obligaba a la rapidez, dijo Tena, que asumió que «este juego directo no lo solemos hacer, pero era lo que tocaba». Destacó que «había que jugar directo» y apelar a «segundos balones».
El entrenador racinguista habló de unas «condiciones nefastas» al referirse al tapete y ha negado nerviosismo tras las últimas derrotas. Así, ha subrayado que «estaba muy tranquilo» y que era consciente de que «la victoria iba a llegar». Finalizada una más que exitosa primera vuelta, en la que tarde o temprano «tocaba perder», aplaude el buen inicio de la segunda.

Considera que «de cara a la segunda vuelta empezábamos de cero» con el objetivo de «ir mejorando partido a partido». Por lo pronto, esta primera jornada se cierra con «tres puntos más que en la primera vuelta», ya que la liga arrancó con derrota ante el mismo rival de este domingo, la Arandina. Tena, además, no ha descuidado el estado del césped en el corto plazo.
En su opinión, «es evidente que mucho trabajo va a tener el jardinero», decía entre risas. La próxima jornada jugarán en La Rioja, por lo que A Malata descansará. Afirma que el personal encargado «intentará reponer» las áreas dañadas y valora que «no es fácil que el campo vaya avanzando». Vaticina «otra semana complicada», en la que habrá que «buscar un campo» para entrenar.
El domingo viajan a Logroño, «partido muy bonito», pero «es un partido más». «Primero contra segundo», pero los riojanos «son los que tienen la obligación» de ganar, sostiene Tena. Apuesta por «ir a ganar desde el primer minuto».