Publicidad

Iván González: «Estamos capacitados para jugar la pelota y poner el mono de trabajo»

Pablo Antas e Iván González en el Racing-Somozas de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Pablo Antas e Iván González en el Racing-Somozas de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Jueves 25 febrero 2016 | 14:37

La recuperación del Racing tras su mala racha se fraguó atrás. Iván González sostiene que los verdes disponen de «un equipo muy competitivo», bromeando sobre la «desgracia» para el entrenador, que «tiene que decidir» entre varios, muy capacitados. El lateral asume que hay una «base regular» de «cuatro o cinco jugadores», pero hay margen de maniobra.

En declaraciones a la prensa tras el entrenamiento matinal de este jueves en Aneiros, González cita el caso de Diego Maceira, que acumulaba varias semanas «fuera» del once. El que entra durante el partido lo hace «igual o mejor que el que está» habitualmente. Ahora piensa en Valladolid, en «un filial que va a intentar sacar la pelota».

Cree que a los verdes les toca «aprovecharnos de esa ventaja» en la tabla de cara a «un partido un poco más feo que de costumbre». «Tenemos que ser prácticos», asegura, aludiendo a los «pequeños fallos que puede tener» el filial pucelano como determinantes. A su juicio, «tenemos que hacer un partido muy serio en defensa, como en Izarra».

Iván González en el Compostela-Racing de San Lázaro (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Iván González en el Compostela-Racing de San Lázaro (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

En todo caso, recuerda que están «capacitados para jugar la pelota y poner el mono de trabajo». Lo que sea. Quizá no será la semana del «juego bonito», pero matiza que «si ganas nadie se acuerda de cómo jugaste». Sospecha que llegará el momento de «ponerse el mono de trabajo» e «intentar cuidar la pelota como sabemos hacer».

Hay más detalles: permanecer «un poco más atentos a las vigilancias que en otros partidos» por ser los vallisoletanos «gente rápida que maneja bien el balón». Iván González también se aferra al «partido a partido» y desvela que «muchas veces no nos acordamos que tenemos nueve puntos» de diferencia con el segundo clasificado.

Cree que «es una buena filosofía», pero no descuida que «si ganamos tenemos una posibilidad más de quedar líderes» a final de temporada. «Si lo piensas, juegas relajado», concreta el futbolista, que resalta que esa opción pasaría factura, «sobre todo en Segunda B, que nadie perdona». De Simeone a Aragonés y su «ganar, ganar y volver a ganar».

Imagen de Iván González en el Racing de Ferrol-Pontevedra de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Imagen de Iván González en el Racing de Ferrol-Pontevedra de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Una filosofía que han «aprendido muy bien» y que valoran de forma especial tras «una racha muy mala». El madrileño considera que «cada equipo tiene su bajón; nos hemos recuperado», subrayando que «hay equipos que la están teniendo ahora», citando al Logroñés. Quiere «aprovechar eso», ir a Valladolid, «ganar y esperar» a lo que hagan otros.

A su entender, «la mayoría de equipos se cambiaría por la posición que tenemos; es un privilegio, quitando el Barcelona nadie tiene» tal ventaja. Otra frase significativa: «Lo que cuesta no es llegar, es mantenerse». Pide «cabeza fría» y estar «tranquilos», con cualquier susto «se pone Logroñés o Racing a un punto». Y recuerda: «Somos unos privilegiados».