FERROL360 | Lunes 29 febrero 2016 | 17:22
Llamamiento a la participación de cara al próximo feirón mensual de Cedeira, que tendrá lugar el 13 de marzo. Será la primera ocasión en que se celebre la cita desde que una consulta vecinal permitió confirmar su emplazamiento en la orilla del río, descartando su alternancia entre el casco viejo y la zona nueva de la villa vigente hasta ahora.
El evento se repite el segundo domingo de cada mes. Afirma el gobierno local que la afluencia ha sido mayor en los meses en que ha correspondido a la zona vieja, por lo que creen que su mantenimiento en ese entorno será la decisión más acertada.
El concejal de Medio Ambiente, Camilo Casal, ha solicitado este lunes precaución a los participantes por los posibles problemas de seguridad vial derivados del feirón. El Concello mantendrá abierto el acceso de vehículos a la zona, pero recomienda a conductores y peatones que circulen con cuidado.
El Ayuntamiento prevé contactar con los feriantes para cambiar el sistema de cobro por puestos, que pasará a ser por domiciliación bancaria. El abono podrá realizarse con periodicidad trimestral o semestral mediante ingreso, avisándose con antelación suficiente antes de la puesta en marcha de la medida, sostiene el consistorio.