FERROL360 | Jueves 17 marzo 2016 | 10:05
De poco o de nada ha servido la reunión de este martes entre Concello de Ferrol, Portanova Park y plantel del estacionamiento subterráneo de O Inferniño ante los impagos por parte de la firma. Aunque Felipe Sas, concejal de Promoción Económica, se citó con trabajadores y dirección para buscar una salida a la deuda salarial de la concesionaria, no ha habido ningún avance en la resolución de la problemática.
Ante esta situación, los empleados han colocado una nueva pancarta en la entrada del parking en la que advierten que «los trabajadores del parking de Portanova y sus familias están sin cobrar» las nóminas de enero y febrero, por lo que exigen el rescate de la concesión por parte del Concello.
En el encuentro en las dependencias municipales los cuatro empleados acudieron junto a su representación social y Portanova Park estuvo asesorada por uno de sus socios y su abogado. Sas aboga por una solución que suponga el cobro de los emolumentos con normalidad, pero a los trabajadores les parece insuficiente la presión que está realizando el gobierno local sobre la empresa para que se haga cargo de su responsabilidad.
Mientras, el edil también demanda que se preste el servicio a la ciudadanía con arreglo a lo establecido. No en vano, afirma haber constatado deficiencias como el cierre puntual del aparcamiento en momentos en que tendría que estar abierto al público, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.