
FERROL360 | Miércoles 30 marzo 2016 | 19:44
Un tren alcanzó este miércoles en Fene a un vehículo que invadió el tendido ferroviario tras sufrir previamente un accidente de tráfico. El turismo, que conducía una mujer que requirió ayuda médica, chocó contra otro coche, rompiendo el cierre de seguridad contiguo a la vía férrea a su paso por Perlío.
Una vez encima de la línea ferroviaria, un convoy que circulaba por la zona no pudo detenerse y acabó colisionando con su turismo. El 112 solicitó el desplazamiento del 061, personal de Renfe, GES de Mugardos, Guardia Civil, bomberos de Ferrol y Policía Local de Fene, que reguló la circulación. El tráfico ferroviario permaneció detenido.

El tren con destino a la ciudad de A Coruña, con solo 4 pasajeros a bordo, reanudó su trayecto con una demora superior a 50 minutos una vez que se retiró el coche. Según el 112, el turismo había sido desalojado poco antes del choque, sin que resultase herido ningún ocupante del convoy ni la conductora del citado vehículo accidentado. El suceso sobrevino a las 17:30 horas.