Publicidad

Navantia traslada a los sindicatos que la firma con Australia podría producirse la próxima semana

Botadura del Orgullo Petrolero para Pemex en Navantia Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Botadura del Orgullo Petrolero para Pemex en Navantia Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Viernes 29 abril 2016 | 15:58

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán, ha avanzado este viernes que la dirección de la compañía les ha comunicado la probable firma del contrato con Australia de cara a la «semana que vén». En declaraciones a la prensa ante el astillero, ha alertado de las carencias que aun así persistirían en la planta pública.

El portavoz ha asegurado que la ciudadanía podría percibir una situación en la que pareciese «que mañá imos ter traballo», pero cree que dista de ese punto la realidad. «Pode ser certo que se asinen, pero falta carga de traballo», ha dicho Galán, que concretó que el acuerdo empezaría a ejecutarse después del verano del 2017, con un plazo de tres años.

A su juicio, la contratación del paquete de F-110 supondría un «colchón importante» para la antigua Bazán, en la que asegura que se precisan «cargas que se dilaten no tempo». «Necesitamos contratos como o da Mariña española», ha señalado en los minutos previos al acto de puesta de quilla del BAM, que ha aprovechado el plantel para celebrar asamblea informativa.

Para el sindicalista, las nuevas fragatas inyectarían oxígeno a los operarios de la propia Navantia y del «resto de auxiliares». Preguntado por el contrato con Arabia Saudí, ha destacado que se mantiene la «mesma expectativa» en el seno de la cúpula de la firma estatal, que ve todo listo «para ser asinado».