
RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Lunes 13 junio 2016 | 15:46
Míchel Alonso vuelve al Racing con un «bagaxe importante». «Pasan cousas na vida» y de eso también se aprende. Pone en valor que haya podido «traballar en todas as categorías» y abre una etapa en la que «a esixencia é máxima». Quiere ascender, pero recuerda que puede conseguirse el salto «sen quedar de primeiro». Silveira Rey bromeaba, quiere ser campeón. Esta vez sí.
En todo caso, remarcó que lo prioritario es «chegar ben ao play off», pero desde la primera posición las «opcións son moito maiores». El técnico conversará en breve con el resto del cuerpo técnico, que se mantendrá con respecto al último año a expensas de lo que ocurra con el preparador de porteros, cuya baja cubrió David de Navas al final de esta temporada.
¿Hay jugadores especialmente importantes? Dice que «todos y ninguno». A su juicio, los de este último ejercicio «demostraron su capacidad», están «perfectamente capacitados». Quiere que «tengan las mismas ganas de que esto funcione» y los ve «perfectamente válidos para continuar». Evita estilos concretos de juego, ya que se adaptará a aquello de que pueda «disponer».

Pendiente de la «configuración final de la plantilla», insiste: «No me caso con ningún estilo concreto de juego; cualquiera es válido». Aspira a un sistema atractivo sobre el campo para que «la gente se enganche; que transmita». En eso va «a ser pesado». Coincidió con Silveira, quiere «meter un gol más» que el rival.
¿Influirá la presencia de clubes como la Ponferradina, recién descendida? «Es un matiz que se puede tener en cuenta», aportó. La pretemporada comenzará en la semana del 11 de julio. No descartó incorporaciones de la cantera del Dépor, con el que las «relacións» ya eran muy buenas gracias al director deportivo, según destacó.
Para el de Caranza, «se hai algún xogador que nos poida interesar é unha vía que se pode tocar; haberá que ver se nos interesa algún». Como Silveira Rey, también habló de Joselu. «Es muy bueno», dijo, considerando que atesora la valía de un futbolista de «primer nivel; para mí es el mejor, no hay vuelta de hoja».