Publicidad

Míchel Alonso: «Ante la opción de entrenar al Racing no pedía decir que no»

Míchel Alonso arenga a los suyos desde la caseta en el Racing de Ferrol-Somozas de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos)
Imagen de Míchel Alonso en el Racing-Somozas de la pasada temporada en A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos)

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Miércoles 15 junio 2016 | 17:26

Deja el Deportivo con buen sabor de boca, pero «tocó ya cambiar» de camiseta. Sigue «con un ojo puesto» en A Coruña, acaba «de salir todavía de ahí» y sigue «pendiente de lo que pasa» en el entorno de Riazor. Míchel Alonso se estrena como entrenador del Racing, pero es más un regreso a casa que un debut.

DECLARACIONES DE MÍCHEL ALONSO EN CORUÑA DEPORTIVA (RADIO CORUÑA CADENA SER) DESDE 00:10:00

En declaraciones a Radio Coruña Cadena SER, el técnico de Caranza ha considerado este miércoles que su etapa en la ciudad herculina le sirvió para combinar su faceta tradicional con un nuevo rol. «Haciendo ese trabajo también me consideraba entrenador», ha dicho a Fran Hermida y Adrián Candal en Coruña Deportiva.

En todo caso, ocupar un banquillo es aquello «para lo que estoy formado», pero su breve estancia en el Deportivo «creo que me valió de mucho; me sirvió para conocer a gente y estar en una estructura de un club de Primera División». «Ante la opción de entrenar a un club como el Racing no podía decir que no», apuntaba el preparador.

Desvela que «no me habría ido del Deportivo a cualquier otro sitio», pero «un proyecto en casa» y de «un club muy importante de esta categoría» decanta la balanza. Asume Alonso que «la exigencia va a estar ahí», que «es grande», aunque sostiene que «si el equipo se esfuerza, si lo damos todo» y no se ascendiese «nunca se puede decir fracaso».

Míchel Alonso en el Somozas-Celta B del Alcalde Manuel Candocia (foto: Mero Barral / 13fotos)
Míchel Alonso en el Somozas-Celta B del Alcalde Manuel Candocia la pasada campaña (foto: Mero Barral / 13fotos)

Quiere subir al Racing a Segunda, pero tira de prudencia: «Hay que ir cumpliendo pasos, el equipo tiene tres o cuatro jugadores nada más». Relata que «el paso siguiente es formar una plantilla; el siguiente, formar un equipo». Será entonces cuando «empezaremos a hablar de cosas». ¿Se queda Joselu? «Tiene contrato; en principio, si no pasa nada, creo que sí», finaliza.