Publicidad

David Lata y Sara Guerrero, los más rápidos de la Travesía a Nado ‘Abelardo López’

FERROL360 | Domingo 28 agosto 2016 | 18:55

La vigésimo sexta Travesía a Nado Abelardo López se celebró este domingo desde las 13:00 horas en el dique de abrigo del Arsenal Militar de Ferrol organizada por el Club Natación Marinal Ferrol en colaboración con el Concello ferrolano.

David Lata Ríos del CDN Cidade de Santiago se proclamó vencedor en la prueba de 2.000 metros con un crono de 27:18:50 minutos y Sara Guerrero Manso, del AD Náutico de Narón, fue la primera clasificada en la categoría femenina y tercera en la general, marcando un tiempo de 28:32:90 minutos.

En la modalidad de 1.000 metros venció Pelayo Ruíz García, del CN Marina Ferrol completando el recorrido en 14:28 minutos, siendo la primera de las mujeres Adriana Touriñán, del CN Culleredo, marcando 15.31:20 minutos. La mejor nadadora joven fue Eva Foces, del Marina Ferrol, y la veterana más rápida Dolores Sar Morano.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el Almirante Jefe del Arsenal, Francisco José Romero Caramelo, que estuvo acompañado del edil de Deportes del Concello de Ferrol, Bruno Díaz; la hija del homenajeado, Elisa López, y el presidente del Club Natación Marina Ferrol, Fernando Bustabad Ferreiro.