Publicidad

Acciones formativas y de inserción laboral en Narón al abrigo del Plan Municipal de Igualdade

FERROL360 | Sábado 17 septiembre 2016 | 16:54

El Servizo Sociocomunitario Municipal de Narón promueve tres nuevas acciones educativas al amparo del segundo Plan Municipal de Igualdade, que comenzarán en octubre y que contemplan 69 plazas para naronesas desempleadas mayores de edad. La concejala del área, Teresa Sabio, anunció que el plazo de presentación de instancias concluye en el Registro el 23 de septiembre.

Los cursos versan sobre la igualdad por medio de la educación, organización y gestión familiar y confección, encaminado este último a la inserción laboral. Se impartirán en la Casa da Mocidade, el colegio de San Mateo y el Centro Municipal de Formación Irmás Froilaz de A Gándara según el escogido por las usuarias.

Así, el de igualdad por medio de la educación se destina a un máximo de 25 mujeres de 18 a 60 años y tendrá lugar en la Casa da Mocidade; el de organización y gestión familiar será para 12 mujeres en San Mateo y otras tantas en la Casa da Mocidade. Por último, el de confección se dirige a 20 personas, 10 por grupo, en el Centro Irmás Froilaz.

El Concello aclara que en esta última propuesta es requisito imprescindible carecer de conocimientos previos de confección, con preferencia para personas que no se formasen en convocatorias de años anteriores. Las clases irán del 3 de octubre al 30 de junio. En un comunicado, subraya que el formulario se puede recoger en la casa consistorial de 08:30 a 13:30 horas.

Las instancias se tendrán que entregar junto a una fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo, su NIF y un informe de vida laboral. Más información en las extensiones 1113 y 1115 del teléfono 981337700.