
RAÚL SALGADO | Ferrol | Viernes 14 octubre 2016 | 18:45
El Círculo Filatélico y Numismático de Ferrol ha presentado este viernes un sello y matasellos a modo de homenaje a Javier Gómez Noya, campeón mundial de triatlón en cinco ocasiones. El acto se ha desarrollado en el Casino, que acoge desde esta misma jornada la exposición «El mundo del deporte en el coleccionismo», promovida con apoyo de la Diputación de A Coruña.
La cita ha estado respaldada por el presidente del colectivo, Carlos Rey; Natalia Romeu, directora adjunta de la oficina principal de Correos en la ciudad; Ramón Lorenzo, presidente del Casino Ferrolano, y Jorge Suárez, alcalde de la urbe naval.

El titular del círculo filatélico ha asegurado que tanto sello como matasellos suponen un «humilde empuje» para que Noya, que no pudo acudir a los Juegos de Río este verano, pueda retomar con éxito su trayectoria. El regidor ensalzó al triatleta, «representante do ferrolanismo» y ejemplo de «perseverancia e constancia no deporte e na vida, con permiso do OAR».
Lo ha dicho ante Juan Fernández, expresidente del emblemático club de ACB, que ha acudido a la presentación. Suárez ha situado la filatelia como una «afección que forma parte do mundo da cultura».