Publicidad

La iluminación de Navidad correrá a cargo del Concello y costará 80.000 euros

RAÚL SALGADO | Ferrol | Lunes 24 octubre 2016 | 17:32

El Concello de Ferrol ha aprobado este lunes en junta de gobierno local la contratación de la iluminación para la próxima Navidad, cuyo coste afrontará de forma «íntegra» el consistorio. Jorge Suárez, alcalde de Ferrol, ha declarado en rueda de prensa que el importe alcanzará los 80.000 euros e incluye «instalación e desinstalación» de las arcadas en la zona urbana.

El regidor cree que así se podrá «simplificar» un servicio que asumía parcialmente el gremio de comerciantes, provocando críticas hacia el Ayuntamiento el pasado año desde este colectivo. Suárez admite que fue un «proceso convulso» y que supuso un «esforzo excesivo» para ellos en lo económico.

Sobre el pago de las luces del 2015, ha avanzado que se busca una «fórmula» para abonar el importe a la empresa que las instaló. Ha aclarado, en todo caso, que ya se cuenta con los «recursos necesarios». De cara a la Navidad entrante, el procedimiento partirá de un concurso con pliego abierto a cualquier empresa del sector que esté interesada en concurrir al mismo.