Publicidad

El flotel de Pemex inicia las pruebas de mar en la ría de Ferrol

Pruebas del mar del flotel para Pemex en la ría de Ferrol (foto: Navantia)
Pruebas del mar del flotel para Pemex en la ría de Ferrol (foto: Navantia)

FERROL360 | Lunes 14 noviembre 2016 | 15:09

El flotel «Orgullo Petrolero» ha iniciado este lunes sus pruebas de mar en aguas de la ría de Ferrol, según ha informado Navantia. Hasta 150 trabajadores de la plantilla principal del grupo naval público y del tejido auxiliar posibilitarán estas tareas, que se prevé que concluyan en el plazo de dos semanas.

Carente por ahora de fecha para su entrega definitiva al gigante azteca, el buque de apoyo a plataforma se construye en la antigua Bazán desde mayo del 2014, cuando se realizó el corte de chapa. Fue botado en agosto del 2015 y supuso el regreso del astillero al sector de la construcción civil tras más de una década.