
RAÚL SALGADO | Ferrol | Lunes 14 noviembre 2016 | 18:00
La Policía Local de Ferrol desarrolla una «impresionante labor dende hai meses» para impedir que el botellón cause problemas en la ciudad. Así lo ha asegurado este lunes el alcalde, que ha subrayado en rueda de prensa que el Concello quiere propiciar el «dereito ao descanso» y la «diversión» de los jóvenes a un tiempo.
Jorge Suárez se ha posicionado de esta forma al ser preguntado por las declaraciones de la Valedora do Pobo, que este domingo apostó en una entrevista en Radio Galega por multas para menores y familias por participar en estos actos. Cree el regidor que las «prohibicións radicais traen conflitos» y que «Ferrol é exemplar nese sentido».
El buen tiempo y el puente festivo posibilitaron que hace escasamente un par de semanas fuesen más evidentes de lo habitual sus secuelas en el Cantón de Molíns, máxime porque la cuadrilla de limpieza «pasou máis tarde» por la zona. Suárez insiste en que es «moi difícil conciliar» los intereses de las partes y asegura que se incidirá lo «máximo posible no eido educativo».
