FERROL360 | Domingo 20 noviembre 2016 | 17:30
Natalia Hermida, concejala de Nuevas Tecnologías de Narón, anunció la apertura del plazo de inscripción para una nueva acción formativa enmarcada en el programa educativo municipal «INDI-Informática Divertida». Los interesados en las sesiones sobre programación y robótica educativa pueden apuntarse desde este lunes.
Las clases se dirigen a 85 jóvenes de 7 a 15 años e irán del 22 al 30 de diciembre, de lunes a viernes y de 09:00 a 14:00 horas. 15 plazas son para el Aula CeMIT de Xuvia y las 70 restantes para las entidades vecinales de Doso, Pedroso, San Mateo, San Xiao, O Val, Sedes y Castro, a razón de 10 por parroquia.
El programa incluye 15 horas sobre iniciación a la programación de videojuegos, 6 a creación de blogs para niños, otras 8 para cómics digitales y 6 para «Hour of code». En caso de cubrirse todas las plazas, recuerda Hermida, serán 280 horas de formación para 85 niños del casco urbano y la zona rural en plena Navidad, facilitando su ocio y la conciliación de sus familias.
Una propuesta didáctica y lúdica a modo de apuesta por acercar las nuevas tecnologías al rural e igualar sus servicios a los de los barrios urbanos, afirma la edil. Los interesados en las plazas para el Aula CeMIT tendrán que cubrir un modelo de instancia genérica, que se puede solicitar en el Registro del Concello, junto con un anexo. Se puedn descargar en la web municipal.
También se podrá entregar en Registro de 08:30 a 13:30 horas. En cuanto a las vacantes en el rural, serán las entidades vecinales, con A Pombiña en el caso de Pedroso, las que tramiten las inscripciones. Las solicitudes se pueden formalizar hasta el 9 de diciembre y las plazas se cubrirán por orden de inscripción. Más información en la extensión 1517 del teléfono 981337700.