Publicidad

Tercera sentencia contra Bankia en Ferrol por suscripción de acciones

FERROL360 | Martes 20 octubre 2015 | 21:40

El juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol ha estimado la demanda de la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras contra Bankia, en la que se reclamaban a la entidad bancaria cerca de 4.000 euros. De este modo, se declara la nulidad de la suscripción de acciones realizada por el demandante en julio del 2011.

La condena a Bankia incluye el citado importe y los intereses legales generados desde entonces, pero también ordena el pago de las costas. El solicitante afirmó que el banco no le informó sobre su situación real al salir a Bolsa, rechazando el magistrado la prejudicalidad penal invocada por Bankia, que pretendía esperar al resultado del proceso contra su cúpula abierto en la Audiencia Nacional.

El afectado es una persona jubilada residente en Narón, que adquirió acciones por un valor nominal próximo a los 4.000 euros. Es el tercer caso del cual se obtiene sentencia en la ciudad, aunque hay otros pendientes de resolución.