Publicidad

Competición ratifica las sanciones para Antón de Vicente y David Añón

Antón de Vicente protagoniza una jugada del Somozas-Peña Sport (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Antón de Vicente protagoniza una jugada del Somozas-Peña Sport (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Miércoles 25 noviembre 2015 | 17:40

El juez de Competición ha confirmado este miércoles dos ausencias ya previstas por el Somozas de cara a la próxima jornada, en la cual recibirá al Sporting de Gijón B (domingo, 17:00 horas). Se perderán esa cita tanto David Añón, castigado por acumulación de amonestaciones, como Antón de Vicente, expulsado el pasado fin de semana en Navarra.

En el caso del futbolista vigués, la Real Federación Española de Fútbol esgrime el artículo 123.1, referente a la «violencia en el juego». Concretamente, alude a acciones «con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas».

Se le aplica una semana de sanción, la menor de las opciones, ya que se establece un abanico de «uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes» en función de la gravedad de los hechos. El próximo rival de los somocenses, mientras, también cuenta con un jugador castigado por acumulación de amonestaciones para el domingo, el galo Cyril Dreyer.

David Añón se lamenta tras una acción fallida del Somozas-Peña Sport del Alcalde Manuel Candocia (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
David Añón se lamenta tras una acción fallida del Somozas-Peña Sport del Alcalde Manuel Candocia (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

De este modo, tanto De Vicente como Añón volverán a estar a disposición de Stili la próxima semana, en la que afrontarán el derbi de Pasarón ante el Pontevedra de Luisito. A cambio, el técnico de Cedeira ya recuperará este domingo a Pablo Antas, que fue baja a domicilio del Izarra por su quinto cartón amarillo del año.

La primera plantilla verdiblanca ha regresado al trabajo en la mañana de este miércoles en el complejo Alcalde Manuel Candocia tras dos días de asueto. El preparador perfila ya nuevas opciones para su alineación ante el filial asturiano, entre las que figura la potenciación de la línea de ataque.