CANDELA BARRO / INÉS AMARELO | Ferrol | Jueves 13 agosto 2015 | 19:56
Los seis chicos y chicas procedentes de campos de refugiados del desierto del Sahara, que se benefician del proyecto Vacacións en Paz, estuvieron acompañados durante la visita por la teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social Beatriz Sestayo. Además, Paulino Gasalla, secretario general de la SGHN, los guió por las diferentes salas explicándoles cada pieza expuesta.
Pudieron ver esqueletos de animales de la zona, fósiles, pieles de serpientes, pájaros y cómo no, el famoso calamar gigante. Todos se mostraron entusiasmados por conocer las instalaciones porque es la primera vez que realizan una actividad de este tipo, aunque afirmaron algunos de ellos que lo que más les gusta de Ferrol «son las fiestas y la playa». Cada verano, varias familias ferrolanas acogen a niños en esta situación y tres de ellas lo llevan haciendo alrededor de 20 años.
Al final de la visita, Beatriz Sestayo comentó la iniciativa del gobierno local que tiene como objetivo potenciar el museo, aumentar su afluencia e «incorporalo dentro dos programas de actividades do Concello».
