Publicidad

Carlos Pouso: «Espero un Racing de Ferrol excelente»

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Viernes 28 agosto 2015 | 22:25

El entrenador del Logroñés ha declarado este viernes que su goleada del arranque liguero ante el Compostela ya «es historia», subrayando que «de pasado no se vive». En sala de prensa, Carlos Pouso ha afirmado que ahora los riojanos encaran «otro partido con las mismas ganas, ilusión y ambición».

Ese nuevo contendiente es el Racing, al que se enfrentan este domingo en el estadio de A Malata desde las 18:30 horas. Define a los ferrolanos como un «buen equipo» que «mantiene una base muy sólida del año pasado». Sin embargo, observa que «ha perdido a algunos centrocampistas», citando a Maikel Mesa y Dani Rodríguez.

En todo caso, cree que se «ha reforzado bien» con Borja Domínguez y la «recuperación» de Iván González. A su juicio, «la gente de ataque la mantiene y la ha reforzado con la llegada de Héber y Peláez», considerando «importante» la salida de Tena -ahora entrenador-. Para el técnico, José Manuel Catalá «es un buen central», añadiendo que «la llegada de Golobart les va a dar mucho».

Equipo estructurado

Según el preparador, el de A Malata «es un equipo muy bien estructurado, sólido en defensa y con variedad de recursos en ataque». Estima que «se maneja bien en el juego posicional y puede jugar a la contra», subrayando el papel de Joselu, «un goleador en esta categoría». «Espero un Racing excelente», ha resumido.

Preguntado por su propio grupo, remarca que «los jugadores están bien» y que «la gente que estaba lesionada sigue el proceso de recuperación; los que llegaron tienen una semana más de trabajo». Espera que «no sea nada importante» el golpe en la rodilla de Pere Milla, aunque decidirá en el entrenamiento del sábado «qué es lo mejor de cara al partido».

Fermín presenta una fisura en un dedo, «pero no es nada». Pouso valora el buen inicio liguero y descarta que llegasen «a la excelencia», aunque sí observa que estuvieron «muy correctos y cerca de lo que pretendemos, pero hay que mantenerlo». «Estamos aun lejísimos del primer objetivo, los 46 puntos, y mucho más de lo que podamos pretender a partir de ahí», ha dicho.

Buen inicio

¿En qué lugar está el Logroñés? Únicamente «en el primer kilómetro, vamos bien en el grupo cabecero». En su opinión, llegará el día en que caigan y toque «levantarte», afirmando que resta verosimilitud a los piropos por su juego. «El día que dejes de empujar, de apretar, de exigirte, eres vulnerable», apunta.

Pouso relata que si les gana el Racing «no va a ser porque nos relajemos, sino porque tiene perfectas condiciones para ganarnos a nosotros y a cualquier rival de la categoría porque tiene un equipazo». Por último, opina que «vivir el partido a partido es absolutamente lógico» y que no se puede «hablar a largo plazo».

No en vano, matiza que «perdemos tres partidos y estamos en la calle; el equilibrio es algo que todos los entrenadores buscamos y es vivir en el área rival, crear muchas ocasiones, tener más acierto del que tuvimos y evidentemente conceder menos, que no concedimos en exceso».