FERROL360 | Martes 2 junio 2015 | 13:44
476 personas abandonaron en mayo las listas del desempleo en la comarca de Ferrolterra, al igual que otras 48 en la del Eume. Sin embargo, Ortegal registra al término de ese mes 6 nuevos demandantes de un puesto de trabajo. Así se refleja en los datos publicados este martes por la Xunta de Galicia.
En detalle, Ferrolterra suma en este momento 14.897 parados, frente a los 15.373 de abril. Baja el paro en todos sus municipios, salvo en Mugardos, con 7 demandantes más. La cabecera comarcal reúne 7.143 solicitantes de empleo, 192 menos que el mes anterior, mientras que Narón asiste a la reincorporación laboral de 135 de sus vecinos, hasta quedarse el total en 3.656 demandantes.
Eume alcanza los 1.823 parados -1.871 en abril-, siendo la variación más significativa la de As Pontes, con 19 personas menos en las listas del antiguo Inem. El descenso se produce en todas sus localidades. Por último, Ortegal contabiliza 872 desempleados -866 en abril-, con subidas del paro en Ortigueira -8 personas- y Cariño -9- y bajadas en Cerdido y Mañón.