FERROL360 | Sábado 13 junio 2015 | 21:29
Moeche ha sido, junto con Ortigueira, una de las localidades que ha celebrado su pleno de constitución a una hora más temprana. Pasadas las 10:00 horas, Beatriz Bascoy ha sido investida alcaldesa. El municipio modestino tiene por primera vez a una mujer al frente, pero también es la primera ocasión en que gobernará el BNG, que, además, lo hará con mayoría absoluta.
Los nacionalistas -5 ediles- arrebataron al PP -4- la alcaldía en los comicios del 24 de mayo, consumando un vuelco histórico en el consistorio. Se cierra así un mandato en el que las desavenencias internas entre el PP y su escisión, Propomo, marcaron la actividad cotidiana, con la propia Bascoy como alcaldesa interina durante varios días por la crisis de la formación conservadora.
