Publicidad

Canido empieza la cuenta atrás para ver finalizado su centro cívico

REBECA COLLADO | Ferrol | Martes 17 febrero 2015 | 18:05

El Centro Cívico de Canido cuenta con más de mil metros cuadrados de superficie total construida, dividida en una zona para personas mayores y otra para los más pequeños de la casa. Las instalaciones también dispondrán de diferentes salas, talleres de memoria, aulas de lectura y una cafetería.

Además, el centro tendrá de un patio interior de unos de 300 metros cuadrados que estará protegido del viento y el exterior. De esta forma, se garantiza la celebración de actividades al aire libre en esta zona. La infraestructura cuenta también con lucernarios que proporcionarán luz natural y grandes cristaleras, de forma que los de dentro podrán ver el exterior y viceversa.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha vistado este martes el centro cívico acompañado por el edil de Urbanismo, Guillermo Evia, entre otros. Rey Varela no ha querido poner fecha a la apertura de puertas de las instalaciones, pero ha reiterado su compromiso de que esté «a plena disposición de los vecinos en primavera».

Está previsto que el centro cívico también sea la nueva sede de la asociación de vecinos del barrio. El alcalde ha explicado que «el objetivo es no seguir pagando alquileres» de los locales de las diferentes entidades que hay en la ciudad y reubicar sus sedes en edificios municipales. De esta forma buscan reducir «los desmesurados costes» que por este concepto asume el Concello.

El alcalde visitó el centro este martes junto a otros miembros del gobierno local (foto: R.C.)
El alcalde visitó el centro este martes junto a otros miembros del gobierno local (foto: R.C.)

Publicidad

san valentín en dolce vita odeon

Banner Plan de Igualdade do Concello de Ferrol