FERROL360 | Jueves 19 febrero 2015 | 19:31
Las bases de la convocatoria de ayudas para la realización de programas y actividades de Igualdad por parte de asociaciones y entidades se han aprobado este jueves en la Comisión Informativa de Bienestar Social, Igualdad y Juventud. Ahora deberán ser ratificadas en el Pleno ordinario.
Esta convocatoria abre dos líneas de subvención: la promoción de hábitos de vida saludables y la promoción de acciones de prevención de la violencia de género, así como de acciones de fomento de la igualdad, coeducación y corresponsabilidad.
Así, la primera línea de aportaciones subvenciona programas y actividades de promoción del ejercicio físico así como de hábitos alimenticios saludables y prevención de enfermedades y estímulo de conductas de autocuidado.
En cuanto a los programas que incluye la segunda línea, deberán abordar la formación, sensibilización e información en materia de prevención y tratamiento de la violencia de género. También serán subvencionadas las actividades culturales o artísticas que promuevan la sensibilización social contra la violencia de género.
Las entidades beneficiarias deberán cumplir los siguientes requisitos: estar constituidas legalmente; figurar en el registro municipal de asociaciones del Concello de Ferrol; que tengan objetivos coincidentes con el fin de la subvención y además que estén al corriente en el cumplimiento de los deberes tributarios con el Estado, la Comunidad Autónoma y el Concello de Ferrol.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de la Coruña. La cuantía total de estas líneas de ayudas para el ejercicio 2015 asciende a 20.000 euros.

