FERROL360 | Jueves 26 febrero 2015 | 15:49
La candidata del PSOE a la alcaldía de Ferrol ha reiterado este jueves que un gobierno local liderado por su formación impulsará un plan para lograr la recuperación poblacional en la ciudad. Beatriz Sestayo se hace eco de este modo de las estimaciones del Instituto Galego de Estatística, que a falta de ratificación del INE otorgan a la urbe naval 69.259 vecinos.
Sestayo atribuye esta sangría a las políticas del PP, que sitúan a Ferrol a la cabeza del desempleo en Galicia y de los recortes en servicios sociales, estima la candidata. Asimismo, censura un modelo urbanístico que tilda de caótico y desordenado y la ausencia de alternativas para evitar la emigración juvenil.
Propone una agencia local de empleo, llamada a coordinar la creación de puestos de trabajo y a situar a Ferrol como centro empresarial, además de impulsar un vivero de empresas con base tecnológica. De igual modo, anuncia un relanzamiento de los servicios sociales y públicos, un plan de vivienda y un urbanismo que vertebre los diferentes barrios.
Por otra parte, Sestayo se ha reunido este jueves con miembros del Grupo Diversidade Funcional de Ferrol, mostrando su apoyo a la eliminación de barreras arquitectónicas en aras de una ciudad accesible. Acompañada por la número 3 de la candidatura, María Fernández Lemos, ha resaltado que el colectivo eleva al 80 % la superficie de Ferrol que no es accesible.
Anuncia discriminación positiva para personas con diversidad funcional en la Relación de Puestos de Trabajo del Concello.

