Publicidad

Identificadas 31 personas y decomisados 20 kilos de marisco en un operativo contra el furtivismo en Ferrol

FERROL360 | Miércoles 24 septiembre 2014 | 19:01

El operativo contra el furtivismo se llevó a cabo en la zona de A Malata, donde agentes del Servicio de Guardacostas, en colaboración con la Policía Autonómica, identificaron a 31 personas que estaban faenando de forma ilegal. Además, decomisaron 20 kilos de mezcla de berberecho y almeja.

En un comunicado, la Consellería de Medio Rural e do Mar informa sobre este operativo y recuerda que el consumo de marisco extraído y comercializado de manera ilegal puede suponer un riesgo para la salud, ya que no pasa ningún tipo de control. Por ello, se pide a los consumidores que no compren producto fuera de los cauces legales de comercialización.