FERROL360 | Martes 28 octubre 2014 | 13:46
El contrato de mantenimiento de las cinco fragatas de la serie F-310 expirará en diciembre del 2015. Así lo han acordado Navantia y la Armada de Noruega, que prorrogan de este modo la extensión de la vigencia del pacto entre ambas partes. Según comunicó este martes el grupo naval público, la decisión trasciende tras la celebración del tercer Executive Meeting enmarcado en dicho programa.
En la cita se analizó la evolución de las obras contratadas al amparo del acuerdo, firmado el 26 de junio del 2013. Incluye trabajos de soporte técnico, ingeniería, asistencias técnicas a bordo, actualizaciones, repuestos o reparaciones de los equipos suministrados por la empresa española, pero también del resto de sistemas de la plataforma.
A juicio de Navantia, las reuniones contaron con un «excelente clima de colaboración, destacando las autoridades de la Armada noruega el eficaz trabajo» de la compañía naval «en el ámbito del mantenimiento y mejora de las fragatas de la clase Nansen en su base».
