Publicidad

Orange despliega sus servicios 4G en Ferrol tras invertir 2,1 millones de euros

FERROL360 | Miércoles 5 noviembre 2014 | 15:16

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha recibido este miércoles en el Concello a Óscar Aragón, representante institucional de Orange España, compañía que ha invertido 2,1 millones de euros para desplegar su red de servicios 4G en la ciudad. La firma ha modernizado la red de acceso y transmisión para convertirla en un sistema de cuarta generación gracias a inversiones específicas en tecnología 4G.

Orange resalta que todo el casco urbano dispone de cobertura 4G, al igual que la zona portuaria y el polígono de A Gándara. Según la empresa, los ferrolanos «podrán navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles», elevando al 90 % la «cobertura de la población en cada municipio antes de abrir la comercialización del servicio 4G». Actualmente, alcanza al 66 % de la ciudadanía española.

Responsables de la firma trasladaron al alcalde de Ferrol los nuevos servicios (foto: Orange)
Responsables de la firma trasladaron al alcalde de Ferrol los nuevos servicios (foto: Orange)