FERROL360 | Martes 11 noviembre 2014 | 15:51
La agrupación de escoltas de la OTAN participa en unas maniobras promovidas por la Armada de Turquía, que la de España considera complementarias al despliegue inicial de la SNMG-2 en el Mediterráneo dentro de la Operacion Active Endeavour. Con estos ejercicios, las fragatas Almirante Juan de Borbón y Reina Sofía pretenden potenciar su adiestramiento e integración con otras marinas, informó el Ministerio de Defensa.
Los ejercicios Mavi Balina se celebran con carácter bianual y buscan entrenar a sus unidades en guerra antisubmarina de forma prioritaria. Participan desde el pasado día 6 y hasta este próximo viernes las que integran la SNMG-2 y dotaciones navales y aéreas de otros países coincidiendo con sus respectivos despliegues en la zona oriental del Mediterráneo.
Intervienen medios de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Pakistán, Reino Unido y Turquía, hasta sumar 20 plataformas. Tras recalar esta semana en el puerto de Antalya, la agrupación de la OTAN volverá al mar para reincorporarse al plan Active Endeavour. La fragata Almirante Juan de Borbón permanecerá en la misma hasta mediados de diciembre, momento en el que regresará a España.