Publicidad

El Museo do Humor de Fene abre la muestra con la que celebra 30 años de cultura

FERROL360 | Lunes 24 noviembre 2014 | 22:56

El Museo do Humor acoge desde este lunes la exposición «Pola cara», con la que se celebran las tres primeras décadas de existencia de un recinto único en España. El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo; el alcalde de Fene, Gumersindo Galego, o el dibujante Siro López fueron algunas de las personalidades invitadas a la apertura.

La muestra recoge obras de medio centenar de humoristas no solo gallegos y españoles, sino también de otros países. Calvo destacó la relevancia del humor «nestes tempos de crise» y animó a los artistas gallegos «a seguir alegrándonos co voso traballo e a axudarnos a ver a realidade con algo máis de humor a través das tiras que publicades nos xornais». «Pola cara» se puede visitar hasta el 20 de diciembre.

Gumersindo Galego, Siro López, Ana Rodríguez, Rocío Bértoa y Diego Calvo este lunes en la apertura de la muestra (foto: Diputación de A Coruña)
Gumersindo Galego, Siro López, Ana Rodríguez, Rocío Bértoa y Diego Calvo este lunes en la apertura de la muestra (foto: Diputación de A Coruña)