Publicidad

Navantia abre su nuevo centro técnico de operaciones en Adelaida

FERROL360 | Jueves 27 noviembre 2014 | 15:34

El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, acudió este jueves a la apertura oficial del nuevo centro técnico de operaciones de la compañía en la ciudad australiana de Adelaida. Según el grupo naval, estas instalaciones permitirán aumentar y consolidar su presencia en el país y servirán de plataforma para proporcionar servicios de ingeniería y gestión de proyectos al sector local de la defensa.

A la cita también asistieron representantes de empresas autóctonas y del estado de Australia del Sur, cuya capital es Adelaida y donde se ejecutará la mayor parte de proyectos de Navantia en el país. Jorge Filgueira dirigirá el centro, desde el que se coordinan los estudios para el futuro programa de fragatas y se propician otras actividades sobre ingeniería de diseño y apoyo al ciclo de vida de unidades navales.

La firma pública sostiene que esta infraestructura le ayudará a consolidarse como compañía de referencia en diseño e ingeniería en Australia. Cuenta con personal cualificado en esos dos ámbitos, pero también en la gestión de proyectos, claves para futuros acuerdos con universidades e industria oceánicas. Un equipo de 18 personas trabaja actualmente en el programa de destructores AWD.

Revuelta, segundo por la derecha, acudió a la apertura (foto: Navantia)
Revuelta, segundo por la derecha, acudió a la apertura (foto: Navantia)