RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Sábado 13 diciembre 2014 | 20:57
Victoria para el Racing, sensaciones agridulces para Dani Rodríguez. Al igual que en aquel derbi comarcal en As Somozas que ya parece lejano, el jugador de Betanzos encuentra dificultades para acoplarse a las exigencias de Manolo García. Rinde al máximo nivel, pero, como entonces, reconoce que no se encuentra cómodo.
A la salida de los vestuarios, Rodríguez dijo a la prensa que el objetivo de este sábado era vencer para acercarse a zona de play off. Ahora habrá que ir «forzando a los rivales a ganar». Reconoció que el Celta B no estuvo «nada bien» y llegó a considerarlo como «uno de los equipos más flojos que ha pasado» esta temporada por A Malata.
Así, estimó que les dieron «muchas facilidades» y que no tuvieron «prácticamente resistencia». El primer gol, tempranero, fue decisivo, ya que para Dani Rodríguez «les hizo daño» y los verdes supieron aprovechar esa ventaja. Cree que tienen que «mejorar en esa parte defensiva» y ya piensa en los 6 últimos puntos de esta primera vuelta.
Números de play off
Conseguirlos supondría sumar 34 y, a su juicio, ya «son números de play off». No será sencillo el reto en Luanco: «Sabemos que va a ser diferente». Aunque cree que A Malata «está realmente mal» por las lluvias, el campo de Miramar «está muy mal», apuntó. «Va a ser un partido de estos feos», indicó, en el que habrá que «aprovechar cualquier jugada, cualquier rebote».
«Somos un equipo con menos dudas, sabemos lo que estamos haciendo bien», sostuvo Rodríguez, considerando que esa «es una virtud del equipo» y que «ofensivamente tenemos mucho potencial». Sin embargo, sostiene que siguen «fallando un poco en defensa». Sobre su propio papel, reiteró que intentó «hacerlo lo mejor posible», pero confiesa que «en esa posición no estoy cómodo».
«No disfruté en ningún momento del partido», opinó ante los periodistas, pero apuesta por «intentar trabajar». «Se me notó», dijo. En todo caso, remarca que «lo importante es el equipo, que siga sumando, independientemente de dónde juegue yo».
