FERROL360 | Jueves 13 marzo 2014 | 20:29
El Concello de Cedeira ha explicado hoy que las obras de humanización del casco urbano, especialmente las que rodean a la plaza del Sagrado Corazón, permitirán ganar plazas de aparcamiento. El gobierno municipal quiere así tranquilizar a los vecinos y salir al paso de informaciones que corrían entre los ciudadanos respecto a la desaparición de estos sitios para el coche. Según el Ayuntamiento, las 15 plazas sobre las que se actúa no se eliminarán, sino que se reubicarán, y además se ganan otras 7 más.
En detalle, la zona sobre la que se actúa, desde la ferretería O Triqui hasta el Banco Pastor, reubicará del siguiente modo las quince plazas de aparcamiento que había: en el espacio de los taxis se liberan seis sitios para zona azul; frente a la sucursal tres plazas en línea; al pie del río tres y otras tantas en margen contrario. El Concello añade que, además de esta quincena de aparcamientos, se habilitarán otros siete cercanos a este lugar.
El gobierno municipal ha dicho que la humanización de estos espacios tiene que ir de la mano con la convivencia con los vehículos, por ello estos aparcamientos son fundamentales para hacerla efectiva. «Esta política a pon en marcha o goberno municipal co ánimo de converter ao peón en auténtico dono do espazo público e potenciando o carácter comercial e peonil do centro», dicen desde el Concello.
Además de para humanizar el centro urbano, incluyendo nuevas aceras, jardineras, bancos e iluminación, estas obras sirven para actuar en la red de saneamiento de Cedeira. Así, se lleva a cabo de manera paralela la separación de pluviales en una superficie de 3.000 metros cuadrados, añadiendo a la zona un servicio del que carecía.
