J. M. AMENEIROS | Cedeira | Viernes 14 marzo 2013 | 15:03
Cedeira celebra este domingo, día 16, el homenaje a todos sus atletas en la decimotercera edición de la Festa do Deporte. Desde las 17:00 horas, el Auditorio Municipal verá desfilar a los premiados de las distintas categorías, en un acto que presenta Pipo Arribe y que contará con el jugador del Deportivo Juan Domínguez como invitado especial.
El Concello y los distintos clubes y entidades deportivas cedeiresas, que organizan el evento, pretenden reconocer los méritos y esfuerzos de los mejores atletas locales. Por ello, se premiará a deportistas en las siguientes categorías: remo masculino y femenino, kárate, deportes adaptados, bádminton masculino y femenino, fútbol sala, fútbol y natación, además de menciones especiales al mejor equipo veterano, mejor conjunto promesa, mejores promesas masculina y femenina y una última a la trayectoria deportiva de un cedeirés. Como guinda, el alcalde, Luis Rubido, va a entregar el galardón al Mellor Deportista Cedeirés do ano 2013.
Junto a la presencia de Juan Domínguez, otros deportistas de reconocido prestigio nacional tendrán presencia en la gala. Por ejemplo, Javier Gómez Noya, quien enviará felicitaciones y apoyo a los atletas cedeireses desde Nueva Zelanda, donde se encuentra actualmente entrenándose para el Campeonato del Mundo de Triatlón. También los jugadores del RCD Espanyol Sergio García y Joan Capdevila van a entregar un premio a través de la pantalla gigante del auditorio.
En esta Festa do Deporte, además del presentador Pipo Arribe –miembro de Corre Carmela que Chove-, está programada la actuación de los grupos de danza Miscelánea y Brío. La gala estuvo cuatro años sin celebrarse, hasta que fue retomada el pasado 2012.
