FERROL360 | Viernes 18 abril 2014 | 14:59
El Triatlón Ferrol será la única escuadra con dos deportistas que tienen opciones de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Han sido convocadas tanto Carmen Gómez como Inés Santiago para la cita clasificatoria del próximo 17 de mayo, a celebrar en Weert (Holanda). La Federación Española de Triatlón concedió a Gómez una plaza por su sexto puesto en la Copa de Europa Júnior de Quarteira.
Asimismo, cuentan con la ferrolana Inés Santiago tras su octava plaza en Portugal y su subcampeonato de España de duatlón cadete. En la localidad holandesa, las promesas de la Escuela NorInver del Triatlón Ferrol tendrán que finalizar como la mejor por España, ya que solo una podrá acudir a la cita olímpica de Nanjing, en China, del 16 al 28 de agosto.
Las dos triatletas, además de en la prueba individual, optarán ante Cecilia Santamaría para integrarse en el relevo mixto español, que contará con dos féminas.