FERROL360 | Martes 6 mayo 2014 | 18:32
Manuel Manquiña es uno de los actores más reconocidos del panorama audiovisual gallego. Además de un sinfín de películas a sus espaldas, también es conocido por su faceta humorística e incluso musical, si recordamos aquel Prefiro bailar Twist que cantaba en Xabarín Club. Por otra parte, Tony Lomba, que fue cantante de grupos como Los Tres Sudamaricones o Tony Lomba & Elio do Santos, está reconocido como uno de los showman más polémicos de nuestra tierra por sus irónicos espectáculos.
Estos dos polifacéticos y versátiles artistas se han unido para realizar una gira que está recorriendo Galicia representando un espectáculo musical que lleva como nombre Música Ligera. Su próxima parada es este domingo, día 11 de mayo, en el teatro Jofre de Ferrol. A partir de las 20:00 horas, este dúo cómico y musical conducirá al público a aquellos años 70 en los que la música de Sam Cooke o Nino Bravo marcaron una generación.
Una obra narrada por Manuel Manquiña que interpreta al manager del artista Tony Lomba, un cantante atrapado en el pasado. Como decía la canción del grupo Soda Stereo, «de aquel amor de música ligera nada nos libra, nada más queda», y este show musical está hecho para amantes de la música y nostálgicos de una época que no volverá.
Las entradas pueden adquirirse a partir de 8 euros en la página de Servinova o en taquilla.