FERROL360 | Miércoles 4 junio 2014 | 14:18
Los forenses que examinaron el cuerpo de Iria García tras su fallecimiento han asegurado este miércoles durante el juicio que se sigue por este caso en la Audienca Provincial de A Coruña que el autor actuó por la espalda, sin que ella se defendiese. En la penúltima sesión antes de que trasciendan conclusiones y veredicto este jueves, comparecieron dos médicos que participaron en el levantamiento del cadáver y en su examen.
A su juicio, las heridas en el cuello de la víctima, unas 5 o 6 a su entender, se produjeron desde el lado derecho al izquierdo. Según su relato, la persona que las produjo actuó por la espalda de la víctima y con «fuerza y precisión». La herida acabó necesariamente con su vida al seccionar la tráquea y varios vasos mientras se sostenía a la joven por el pelo, retirándole la cabeza hacia atrás.
Los forenses destacaron que no se observan heridas de defensa, pero sí dos de reacción en las manos, que ven «instintivas» y «escasas». Las lesiones acabaron con todos los tejidos blandos y fueron «tendentes casi a una decapitación», evitada por su «columna vertebral».