Publicidad

Ferrol es la sede del campeonato de España de surf desde el lunes

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Viernes 27 junio 2014 | 15:08

El campeonato de España de la Federación Española de Surf cree en Ferrol y elige el entorno de Doniños para el desarrollo de sus pruebas desde este próximo lunes. La final con los más destacados deportistas del país se alargará hasta el 6 de julio al incluirse las pruebas por autonomías y de surfing en olas. Entre ellos, ferrolanos como Yoli Rodríguez o Miguel Pérez-Moneo.

Es el «evento más importante» de la Federación, dijo Lorenzo Chaves, uno de los representantes de la organización. Estuvo acompañado este viernes en la presentación de la competición por Toni Obenza, también del comité promotor, y Susana Martínez Galdós, edil de Deportes. Esperan un «éxito» de participación en un «gran escaparate para demostrar que compensa venir a Ferrol», dijo la concejala.

Chaves argumentó que «en pocos lugares se puede organizar» un acontecimiento semejante, lo que se sustenta en el «éxito deportivo» de eventos anteriores en la zona. Confirmó que este es el «mayor evento a nivel español» o incluso europeo; sin ir más lejos, por el «número de personas» que congrega. Reseñó que «no hay mercenarios del surf» y que los asistentes quieren «participar de un proyecto y ser campeones de España».

Obenza, mientras, destacó que seis comunidades autónomas estarán presentes en la prueba territorial, despuntando de nuevo la delegación de Canarias. Ya se cuentan hasta 224 inscritos para los días de pasión por las olas, aportando el Ayuntamiento el 25 % del presupuesto.

Presentación del campeonato de España de surf este viernes (foto: Concello de Ferrol)
Presentación del campeonato de España de surf este viernes (foto: Concello de Ferrol)