FERROL360 | Domingo 20 julio 2014 | 17:40
Dos jugadores se incorporarán este lunes a los entrenamientos del Racing de Ferrol como inicio de un período de prueba, según informó este domingo el club. Se trata del brasileño Diego Furtado y del canadiense Samuel Piette, internacional por el combinado del país norteamericano. La escuadra verde regresará el lunes al trabajo tras el descanso dominical y afronta no solo siete días de preparación, sino sus dos primeros amistosos.
En el caso de Diego Furtado, de 22 años, es un centrocampista que procede del Luverdense de su país natal. Fue internacional sub-20 y cadete. Mide 1,80 metros y pesa 68 kilogramos. Formado en la cantera del Internacional de Porto Alegre, jugó en aquella ciudad de los 12 a los 19 años, recalando luego en Caxias y Sport.
Mientras, Samuel Piette, de tan solo 19 años, es otro centrocampista, con experiencia en la selección canadiense y que ha formado parte del Fortuna Düsseldorf de la Segunda División alemana las dos últimas campañas. De 1,72 metros, es un deportista diestro con capacidad para reforzar la zona defensiva.
De esta forma, el equipo ferrolano suma a dos nuevos deportistas a su listado de profesionales a prueba. El pasado jueves, día de inicio de la pretemporada, estrenó ese grupo de candidatos a un hueco en el Racing Jonathan Aspas, hermano del reciente fichaje del Sevilla. Lo completaron este mismo fin de semana los brasileños Bryan y Luiz Henrique.
