
- Este evento ha pasado.
‘Bailar Agora’: la vida y el presente a través de la danza contemporánea


La pieza de danza contemporánea gallega Bailar Agora llega al público como un viaje personal y artístico protagonizado por la bailarina y creadora Marta Alonso, que explora su trayectoria vital desde los años 80 y 90 hasta su etapa actual.
El espectáculo propone un diálogo directo con el público en el que la artista reflexiona sobre sus sueños, deseos y experiencias como bailarina y mujer, apostando por el presente como espacio para hacer realidad aquello que permanece pendiente. La danza se convierte así en el eje narrativo y emocional de una propuesta que combina memoria, identidad y movimiento.
La obra ha recibido un importante reconocimiento dentro del panorama escénico gallego. En 2021, Marta Alonso fue galardonada con el Premio María Casares a Mejor Actriz Principal por Bailar Agora, además de obtener el premio a la Mejor Dirección Escénica, compartido con Pablo Rebolerio Rama. Ese mismo año también fue nominada a Mejor Actriz Secundaria por Dreaming Juliet, de la compañía Elefante Elegante.
