Publicidad

Preocupación vecinal en Narón por un presunto maltrato animal

CEDIDA

 

Vecinos de Narón han denunciado en los últimos días una situación de posible maltrato animal en una vivienda del municipio, lo que ha generado una creciente preocupación vecinal y ha motivado nuevas movilizaciones para solicitar una intervención urgente por parte de las autoridades competentes.
Según explican los propios denunciantes, el caso afectaría a varios cachorros que permanecen en el patio de un domicilio particular, en unas condiciones que, a su juicio, suponen un riesgo para los animales.

Desde el entorno vecinal señalan que la situación ha sido puesta en conocimiento del Concello de Narón y de la Policía Local,

«Llevamos años denunciando el caso al concello, a la local sin mucha solución aparente» dice una de las vecinas que sigue de cerca el caso.

Según indica los vecinos están  preocupados por la protección animal y por evitar que la situación pueda agravarse «estos animales sufren un gran riesgo viviendo en estas condiciones».

La situación ha comenzado a tener repercusión fuera del municipio y los vecinos consideran fundamental dar difusión a la situación  para que se refuerce la atención a nivel local para agilizar posibles actuaciones. Por el momento, según indican, no se ha hecho pública ninguna resolución definitiva y los animales continuarían en el mismo lugar, mientras el vecindario permanece a la espera de una actuación que permita aclarar los hechos y garantizar la seguridad y el bienestar de los animales.