El Concello de Ares continúa reforzando las infraestructuras deportivas de la parroquia de Caamouco con dos proyectos que movilizarán cerca de 290.000 euros. Por un lado, ha sacado a licitación la construcción de un gimnasio, vestuarios y una sala de usos múltiples en el Club de Tenis de Redes y, por otro, ha obtenido financiación para rehabilitar el edificio del Club Marítimo de Redes, afectado por problemas de filtraciones de agua.
Las actuaciones fueron presentadas por la concelleira de Urbanismo, Olimpia Marcos, y la edila de Deportes, Alma Barrón, quienes destacaron la importancia de ambos proyectos para mejorar tanto la práctica deportiva como la vida social de la parroquia.
Casi 40.000 euros para rehabilitar el Club Marítimo de Redes
Una de las actuaciones se centrará en el Club Marítimo de Redes, donde se invertirán cerca de 40.000 euros entre el Concello de Ares y el GALP Golfo Ártabro Norte para solucionar los problemas de filtraciones que sufre el edificio.
Los trabajos permitirán actuar sobre la fachada este, la cubierta y la terraza de la segunda planta, donde se instalará una nueva tarima de madera tras retirar los elementos deteriorados. También se sustituirán las ventanas de cubierta y se renovarán alrededor de 158 metros cuadrados de fachadas de madera, mejorando la envolvente exterior del inmueble y frenando su deterioro.

Un nuevo gimnasio y una sala para 47 personas
La segunda actuación corresponde al Club de Tenis de Redes, donde el Concello ya ha licitado la construcción de unas nuevas instalaciones que incluirán un gimnasio de uso público, vestuarios masculino y femenino y una sala de usos múltiples con capacidad para unas 47 personas, además de almacén, cuarto de instalaciones y otros espacios auxiliares.
El proyecto permitirá ampliar tanto la oferta deportiva como la actividad social de Caamouco, ya que las instalaciones estarán abiertas a la ciudadanía además de a los socios del club.
La inversión ronda los 250.000 euros, financiados por la Deputación da Coruña, que aportará 150.000 euros, el Concello de Ares, con 50.000 euros, y el propio Club de Tenis de Redes, que asumirá la cantidad restante.
El alcalde de Ares, Julio Ignacio Iglesias Redondo, agradeció «na xenerosidade do club de tenis, pois as futuras novas instalacións se farán realidade tras a súa cesión dos terreos onde se edificará» y subrayó que tanto esta actuación como la prevista en el Club Marítimo de Redes «serán fundamentais á hora de incrementar a oferta deportiva da veciñanza na parroquia de Caamouco».
