El Concello de Ferrol volverá a sacar el fútbol a la calle este domingo, 19 de julio, con la instalación de una pantalla gigante en la plaza de España para que la ciudadanía pueda seguir en directo la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que enfrentará a España y Argentina.
El encuentro comenzará a las 21:00 horas, aunque la programación arrancará dos horas antes. Desde las 19:00 horas, el ambiente estará animado con una sesión musical a cargo del DJ Robinson Ramos, que amenizará la espera hasta el inicio del partido.
La pantalla, de 6×4 metros, permitirá seguir la final en uno de los espacios más céntricos de la ciudad, después de la buena acogida que tuvieron anteriores retransmisiones deportivas organizadas por el Ayuntamiento.
Dispositivo especial de seguridad
Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del evento, el Concello desplegará un dispositivo especial de seguridad en el entorno de la plaza de España, que permanecerá vallado durante la celebración del encuentro.
El recinto tendrá un aforo máximo de 6.000 personas y contará con dos puntos de acceso controlados para regular la entrada de público y evitar la introducción de objetos prohibidos, entre ellos bebidas alcohólicas y envases o vasos de cristal.
Los accesos se situarán en el inicio de las calles Galiano y Magdalena, así como en el lateral de la plaza de España situado frente a las viviendas de Recimil, a la altura de la plaza de Sevilla.
Además, se instalará un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en las dependencias de la Oficina de Turismo, desde donde se coordinará todo el operativo de seguridad y emergencias.
En el dispositivo participarán efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional, la Unidad de Intervención Policial (UIP), el Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento de Ferrol y Protección Civil.
El Ayuntamiento también habilitará una zona reservada para personas con movilidad reducida, con el fin de facilitar que todas las personas puedan disfrutar del evento en condiciones de accesibilidad.
